Da una segunda vida a las cajas de plástico y ayuda a la naturaleza. Descubre qué hacer con las cajas de plástico dañadas
Da una segunda vida a las cajas de plástico y ayuda a la naturaleza. Descubre qué hacer con las cajas de plástico dañadas
En el trabajo o el hogar, hacemos usos de diferentes tipos de contenedores, fabricados con plástico, madera, cartón o metal. Cuando nuestros recipientes se dañan es hora de cambiarlos para no comprometer el estado de nuestra mercancía o pertenencias. En el caso de las cajas de plástico, podemos darle una segunda vida en lugar de desecharlas directamente, de esta manera evitamos generar una mayor cantidad de residuos plásticos.
Las cajas de plástico tienen una larga vida útil que puede alcanzar hasta los 10 años, no obstante su duración puede variar dependiendo el uso que se les dé y las condiciones de trabajo en la que se encuentren. Cuando una caja comienza a tener daños, lo mejor es cambiarla. El plástico por sí solo tarda mucho tiempo en degradarse, por lo que reutilizarlos o reciclarlos siempre es la mejor opción.
Los huertos caseros tienen ventajas positivas, tanto en la salud física cómo mental. Cuando una persona es capaz de cosechar alimentos de ingesta personal, puede mejorar su alimentación. Además, los huertos están pensados para tomar una mejor conciencia sobre la naturaleza y apoyar el cultivo ecológico. Como actividad, los huertos permiten mantener la mente ocupada en dichas actividades, permitiendo que una persona aprenda y se entretenga y así pueda tener unos minutos para disfrutar del cuidado de un huerto.
Lo primordial al momento de elegir tener un huerto en casa, es contemplar el espacio destinado para ello. Lo ideal es que sea un lugar bien iluminado y ventilado, para que las cosechas gocen de luz solar. Puedes preparar un espacio en balcones, terrazas o azoteas, siempre y cuándo no interfieran con otras áreas ni se vean afectados.
Una vez que hayas condicionado tu espacio, es momento de comenzar a buscar qué tipo de alimentos puedes cosechar. Puede que estés muy emocionado y desees cultivar una gran variedad de plantas; sin embargo, debes respetar el espacio que cada cultivo requiere. También ten en cuenta el tipo de huerto que tendrás, si estará en posición horizontal o vertical.
Las cajas de frutas tienen la capacidad de tener un material rígido y una mayor profundidad. Estas cajas se acondicionan con una cubierta protectora en su interior para evitar que el sustrato se caiga, la cubierta debe tener algún tipo de orificio pequeño en el fondo para que el agua de riego tenga donde filtrarse. Por último, se coloca la tierra y las semillas de acuerdo a las indicaciones para cada una.