Ten un hogar limpio y libre de insectos sin tener que invertir demasiado tiempo y dinero. Estos son algunos consejos para evitar plagas en casa.
Ten un hogar limpio y libre de insectos sin tener que invertir demasiado tiempo y dinero. Estos son algunos consejos para evitar plagas en casa.
Nadie quiere encontrar plagas de insectos en su cocina o despensa, pero pueden ser atraídas por el desorden y el acceso a comida y humedad. Para evitar tener hormigas y otros animalitos, hay que evitar que se multipliquen y no tener que recurrir al veneno cuando ya estén ahí. Para ello, el primer paso es mejorar la organización y el sellado perfecto de tus contenedores.
La clave para una prevención efectiva es eliminar las fuentes de alimento y los escondites. Usar cajas de plástico herméticas y botes de basura con tapa no es solo una práctica de orden, es una medida de higiene que protege tu salud y tu inversión en alimentos.

La despensa puede hacer que muchos animales lleguen, si las harinas, granos, pastas, cereales y alimentos que son fáciles de morder o penetrar. Dejar alimentos a granel en bolsas o en contenedores abiertos, puede generar humedad y mal olor que atrae plagas.
Lo mejor es trasvasar todos los alimentos secos y a granel a cajas de plástico con tapa que tengan tapas a presión o con clip. Esto corta completamente el acceso, sella el olor que atrae a las plagas y previene la contaminación cruzada.
Los restos de comida en el bote de basura son la invitación más grande a moscas, cucarachas y roedores, usarlos sin tapa o dejar los residuos orgánicos expuestos durante horas es el error principal. Por ello, es mejor elegir botes de basura que tengan una tapa robusta y, si es posible, un pedal. El mecanismo de sellado garantiza que los olores se queden dentro y que ningún animal pueda acceder al contenido.

Vaciar el bote periódicamente, especialmente el de orgánicos, es el complemento perfecto para este sellado. El contenedor de la basura se vacía de forma frecuente, más que otros contenedores en el hogar, si hay alimentos muy olorosos o que se echan a perder rápido, lo mejor es hacerlo en el mismo día en que se producen.
Las polillas y otros insectos aman la ropa guardada que tiene restos de sudor o suciedad. La ropa de temporada que no usas por meses puede ser un nido. Evita guardar ropa o textiles en bolsas de tela o cartón en bodegas o clósets, ya que estos materiales permiten la entrada de insectos y la acumulación de humedad.
Usar cajas de plástico herméticas con tapas seguras para guardar la ropa, sábanas o edredones limpios, ayuda a crear una barrera física contra las plagas y protege el contenido de la humedad, un factor que atrae a los insectos.

Comenzar a usar cajas de plástico adecuadas en la despensa y botes de basura con tapa en la cocina es la forma más limpia y económica de mantener tu hogar libre de plagas. La prevención es el primer paso, y empieza con la calidad de tu almacenamiento.
Invierte en la tranquilidad de tu hogar. Nuestras cajas de plástico con tapa y nuestros botes de basura están diseñados para ofrecerte un cierre hermético de máxima eficiencia, protegiendo tus productos y tu familia.