¿Dónde se tiran las heces de los perros? Evita las prácticas comunes que contaminan y afectan la salud. Conoce las formas seguras de hacerlo.
¿Dónde se tiran las heces de los perros? Evita las prácticas comunes que contaminan y afectan la salud. Conoce las formas seguras de hacerlo.
Las personas que tienen mascotas de compañía deben saber donde sí y dónde no tirar las heces de los perros. Un perro de tamaño mediano genera cerca de 600 gramos de excremento diariamente, cuando estos desechos no se manejan bien, contaminan el aire, el agua y se convierten en polvo fino que dispersa parásitos.
La solución no solo es recogerlas, sino saber cuál es el destino final correcto, esto puede variar un poco si estás en la casa o en la calle, pero el fin es el mismo. Generalmente, se cree que las heces pueden servir de abono o tirarse en la calle en bolsas por qué así no contaminan, pero estas, al degradarse, liberan metano y pueden ocasionar problemas de salud.

Cuando estás en la comodidad de tu hogar, el mejor lugar para deshacerte de las heces de tu perro es el alcantarillado, no directamente en el inodoro, debido a que puede ser una práctica antihigiénica. El drenaje público recibe el tratamiento adecuado junto con las aguas negras.
Para tirarlas de forma correcta, recoge el desecho usando papel higiénico, también puedes usar bolsas o periódico, pero estos no van al drenaje, sino al contenedor de basura gris, ya que se convierten en basura no reciclable. Si no sabes que modelo es mejor para tu basura, te aconsejamos dos tipos:
Cuando sales a pasear, hay dos formas de desechar las heces de los perros, en ambas la bolsa para recolección es la clave. Si no cuentas con un pequeño recogedor, usar bolsas puede ser otra alternativa práctica, aunque lo mejor es usar bolsas compostables certificadas o un cucurucho de papel higiénico, ambos se degradan mucho más rápido que el plástico convencional que puede tardar hasta 450 años.

Recoger las heces es un acto de salud pública, porque cuando no se tiran donde deben pueden atraer insectos y roedores y, al pulverizarse, causan enfermedades respiratorias y gastrointestinales en humanos y otros animales. En la Ciudad de México, no recoger las heces en la vía pública es una falta cívica que puede conllevar multas de hasta 2,886.60 pesos o arresto de 13 a 24 horas.
Para gestionar los desechos de tu mascota en casa y evitar problemas de higiene y olores, necesitas un bote de basura confiable. En Plastibox puedes encontrar botes de basura con tapas y, en modelos con pedal, para que puedas desechar los residuos de tu mascota de forma segura e higiénica. También puedes preguntar por los botes Popycan ideales para colocarlos en espacios públicos y destinados solo para estos residuos.