Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Plastibox Blanco

¿Cómo reciclar cajas de plástico?

Descubre otras formas de reciclar las cajas de plastico en algunos lugares del hogar y sácales el máximo provecho

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
mayo 18, 2024

En estas épocas, todas las personas se preocupan por cuidar el planeta, sacando el máximo provecho a sus pertenencias que de otra manera terminarían desperdiciando. Las cajas de plástico por su durabilidad y capacidad de almacenamiento, tienen la función de ser utilizadas en una variedad de opciones. A continuación, describiremos algunas de ellas para que les saques el máximo provecho.

En el hogar

Las cajas de plástico tienen la capacidad de almacenar una gran variedad de cosas en su interior. Por ejemplo, puedes utilizar las cajas para ordenar y clasificar las cosas que ya no quieras o necesites, así dividimos las cosas que pueden ir al reciclaje o las que pueden ir a donaciones. También pueden servir como objetos decorativos, instalarse en el hogar como estanterías funcionales o sobre algún escritorio.

En el auto

Es importante mantener en los vehículos algunos objetos o pertenencias en caso de emergencias. En las cajas de plástico puedes guardar mantas, almohadas o herramientas de emergencia por cualquier motivo. Si eres alguien que conduce largas distancias con frecuencia, quizá estés más interesado en armar un botiquín de primeros auxilios para que lo tengas a la mano en cualquier momento.

En el jardin

Si ya no necesitas guardar, almacenar o clasificar más objetos, siempre puedes darles una segunda vida a tus cajas de plástico convirtiéndolas en macetas. Para ello es necesario adaptarlas para que pueda haber un drenaje adecuado del agua al momento de regar tus plantas. Algunas personas tienen una mayor habilidad en el cuidado del jardín, si es tu caso podrías aventurarte y usar una caja de plástico para crear un mini huerto

Conclusiones

Las cajas de plástico tienen una variedad de aplicaciones, la importancia de tener una en el hogar radica en que son multifuncionales. Para evitar desechar estas cajas, siempre podemos pensar si es adecuado darles una segunda vida y en qué aspecto. Si ya utilizas las cajas de plástico en tu hogar o tu negocio, puedes ampliar sus usos y contemplar más opciones.