Ten todas tus contenedores en óptimas condiciones. Sigue esta guía para limpiar y desinfectar tus cajas de plástico.
Ten todas tus contenedores en óptimas condiciones. Sigue esta guía para limpiar y desinfectar tus cajas de plástico.
El uso de contenedores puede mejorar la calidad de nuestras actividades, ayudar en la eficiencia y optimizar la logística. Las cajas de plástico son una herramienta que tiene usos laborales y domésticos. Los cuidados de este producto y su mantenimiento ayuda a mantener tus contenedores en buenas condiciones y mantiene su vida útil. La limpieza de las cajas de plástico debe ser realizada de manera constante.
Las cajas son usadas para el almacenamiento o transporte, por lo que pueden ensuciarse de polvo y otras sustancias con regularidad. Incluso en el hogar, cuando se dejan por periodos prolongados en un mismo sitio, puede ensuciarse. El plástico es capaz de mantener los malos olores, por lo que tus contenedores deben tener limpieza frecuente. El uso de las cajas puede ir desde almacenamiento en oficinas, en el hogar o transporte de alimentos.
Las cajas plásticas que están en contacto con papeles, objetos o ropa requieren limpiezas periódicas con agua y jabón, aunque también se puede hacer uso de otros elementos de limpieza. Para limpiar tu caja utiliza trapos, esponjas suaves, cepillos o toallitas. Primero debes frotar las paredes de tu caja con agua y jabón. Posteriormente, enjuaga con abundante agua y deja secar al aire libre. En caso de que tus cajas presenten olores, diluye un poco de vinagre blanco con abundante agua y humedece un trapo con la mezcla.
Las cajas destinadas a la industria alimentaria requieren limpiezas minuciosas, por lo que es importante que todos los materiales que se utilicen sean única y exclusivamente para los contenedores. Se requiere un tipo de detergente especial para materiales plásticos, al igual que los desinfectantes líquidos, existen varias opciones en el mercado para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Aunque nuestros contenedores pueden tener diferentes diseños, las limpiezas siguen los mismos patrones: limpia de las esquinas inferiores hacia arriba, primero las caras internas y después las exteriores. Primero aplica el detergente y frota con un cepillo suave para quitar manchas, luego enjuaga las cajas con abundante agua. Una vez seco, utiliza un desinfectante para plástico y vuelve a dejar que se sequen.