¿De qué tipo de plástico están hechas tus cajas? Selecciona el material más adecuado para tus necesidades específicas en almacenamiento y transporte.
¿De qué tipo de plástico están hechas tus cajas? Selecciona el material más adecuado para tus necesidades específicas en almacenamiento y transporte.
Las cajas de plástico se fabrican en una variedad de materiales plásticos y cada uno de ellos cuenta con propiedades específicas que determinan su uso y durabilidad. La elección del material es un paso esencial al adquirir cajas de plástico, pues el tipo correcto puede mejorar cada operación y satisfacer las necesidades de cada industria. A continuación te explicamos los diferentes materiales.
Este es uno de los materiales más utilizados debido a su alta resistencia a los impactos, a los productos químicos y a la humedad. Es ideal para cajas que necesitan soportar cargar pesadas y condiciones ambientales adversas. Se utiliza comúnmente en la industria alimentaria, agrícola y de logística.
El PP es conocido por su flexibilidad y resistencia a los productos químicos. Es adecuado para cajas que requieren una buena resistencia a la temperatura y que necesitan soportar un uso repetido. Puede utilizarse en la fabricación de cajas apilables, plegables y con bisagras.
Es un material excelente y económico para fabricar cajas eléctricas. Este material flexible previene naturalmente los incendios y permite aislar la electricidad. El PVC es un plástico rígido esencial para las cajas que requieren buenas propiedades de aislamiento eléctrico.
En Plastibox nuestras cajas se fabrican con polietileno de alta densidad y polipropileno, que ofrecen una alta resistencia y flexibilidad. Puedes encontrar estos materiales en nuestro catálogo que cuenta con una variedad de cajas de plástico para diferentes propósitos.