¡Protege tus inversiones! Conoce las temperaturas que pueden soportar nuestras cajas de plástico y elige la que mejor te convenga
¡Protege tus inversiones! Conoce las temperaturas que pueden soportar nuestras cajas de plástico y elige la que mejor te convenga
Cada empresa utiliza sus contenedores para diferentes propósitos. En algunos casos algunos funcionan mejor que otros, ya sea por su diseño o versatilidad. Las cajas de plástico son el producto ideal para mejorar la eficiencia en el trabajo, pues su diversidad de tamaños y accesorios le permite tener usos diversos. Si tienes duda de cuanta temperatura puede soportar tu caja plástica, a continuación te lo explicamos.
La característica más destacable de las cajas de plástico es su funcionalidad en el transporte de productos. Pueden contener diferentes tipos de productos en su interior, sin comprometer su integridad y su tamaño les permite optimizar el espacio en los vehículos de transporte. Las cajas más grandes también disminuyen la cantidad requerida de contenedores y, por lo tanto, impactan positivamente en la economía de las empresas.
La industria alimentaria transporta productos a los negocios para que puedan ser vendidos al público. Algunos alimentos se mantienen congelados para preservar su calidad y frescura durante el trayecto. Los contenedores en los se transportan deben soportar tales temperaturas, sobre todo porque también pueden ser colocados en refrigeradores en el lugar de venta.
Por otra parte, en otras industrias, las cajas de plástico se utilizan para recolección y transporte en sitios exteriores donde las temperaturas pueden ser elevadas. Un contenedor óptimo debe poder soportar las temperaturas exteriores sin afectar su integridad ni dañar a los productos en su interior. Las cajas también pueden ser necesarias en talleres donde las temperaturas interiores son elevadas debido a la maquinaria.
Las cajas se fabrican con polietileno o polipropileno, lo que puede variar la temperatura que soportan. En general, una caja plástica puede soportar temperaturas desde -40 °C hasta los 60 °C. Nuestras cajas se fabrican con polietileno de alta densidad que es visiblemente más resistente que el polipropileno y puede soportar hasta 130 °C, aunque lo recomendable es no exponerlo a temperaturas extremas tan elevadas.