Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Plastibox Blanco

Cajas de plástico industriales: artículos que nunca debes guardar

Evita estos errores al guardar artículos inadecuados en tus cajas de plástico industriales. Conoce los riesgos y protege tus bienes de cualquier daño

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
junio 10, 2024

Las cajas de plástico industriales tienen múltiples aplicaciones en el transporte o almacenamiento de la industria, ya sea por su versatilidad o su duración. Sus diferentes características como el volumen, accesorios o diseño las hacen aptas para adaptarse a las necesidades de cada empresa. Sin embargo no se puede guardar todo en estos contenedores, tienen sus excepciones por seguridad de su contenido o de la caja. A continuación te explicamos qué no debes guardar en ellas.

Productos Calientes

Los objetos que acaban de ser manipulados o pasados por altas temperaturas deben evitar ser colocados en estos contenedores, recordemos que las cajas están fabricadas con polietileno que se derrite y deforma con temperaturas elevadas. 

Cajas de plastico industriales

Productos Médicos

Los residuos de la industria médica deben almacenarse en contenedores especiales para evitar que su contenido se filtre y propicie algún riesgo de contaminación. Los desechos hospitalarios tienen su propio contenedor que indica por el color y los símbolos a los encargados de la basura que deben tener cuidado con la manipulación de su interior.

Alimentos delicados

Aunque puedes utilizar estás cajas para los alimentos, como la fruta o verdura, hay ciertos alimentos que podrían contaminarse con el material del que está hecho la caja de plástico. Antes de adquirir tus productos infórmate con los fabricantes que productos comestibles está bien guardar en ellos.

caja de plastico para frutas

Materiales peligrosos

Los materiales inflamables o explosivos también deben almacenarse en otros contenedores especiales para ellos. El plástico de la caja podría sufrir daños irreparables en caso de que su interior se active.

Conclusión

Cuando adquieras tus cajas de plástico industriales puedes resolver todas tus dudas con el fabricante, teniendo en cuenta las aplicaciones que deseas darle al producto. Que haya cosas que no puedas guardar en ellas no significa que sea un producto inútil, este producto es ideal para el sector agrícola en la recolección y transporte. Muchas empresas se ven beneficiadas por su durabilidad, su impacto ambiental positivo y la relación costo-beneficio a largo plazo.