Una opción práctica de vida sostenible es realizar tus compras a granel, dónde puedes llevar tus propios contenedores. ¡Conoce cuál es la función de las cajas de plástico en este proceso!
Una opción práctica de vida sostenible es realizar tus compras a granel, dónde puedes llevar tus propios contenedores. ¡Conoce cuál es la función de las cajas de plástico en este proceso!
Cuándo pensamos en reducir nuestra cantidad de residuos, una opción ideal es utilizar menos bolsas de plástico de un solo uso y optar por opciones más duraderas. Este estilo de vida más sostenible puede implementarse en muchos aspectos de nuestras vidas. En especial cuándo realizamos nuestras compras de alimentos diarios. Una buena opción para reducir nuestra huella de carbono es acudir a las tiendas a granel y para ello puedes llevar tus propios contenedores.
Este tipo de contenedores pueden tener una vida útil de hasta 10 años. Son ideales para almacenar una variedad de objetos para usos comerciales y personales. Cómo cualquier otro contenedor, existen cosas que puedes guardar en ellos y cosas que debes evitar. En el caso de los alimentos, puedes guardarlos en cajas de plástico siempre y cuando sean no perecederos.
Las cajas de plástico pueden contener productos alimenticios muy específicos. Puedes transportar en ellas frutas y verduras, frutos secos, legumbres, cereales, alimentos enlatados y especias o condimentos de grano. Un consejo es que destines estos contenedores para las compras y el almacenamiento por períodos. Es decir, cuándo vayas a reabastecer tu despensa, limpia y dales mantenimiento a las cajas, permite que haya una revisión completa del contenedor antes de volver a utilizarlo.
En Ciudad de México existen varias tiendas a granel, puedes acudir a ellas con tus contenedores limpios y en buen estado. Optar por estos lugares también apoya el desarrollo de la economía local, por ejemplo Raíz de Campo es un lugar dónde venden productos mexicanos y naturales, puedes encontrar ahí semillas, café veracruzano y frutos secos.
Kamikatsu Centro Eco es un lugar dónde puedes encontrar especias, semillas y productos para el hogar. Lo mejor de todo es que también cuenta con centro de acopio dónde puedes llevar tus residuos reciclables. Cómo estos dos sitios, existen más en la ciudad, sin embargo si prefieres acudir a mercados y tianguis, las cajas también son una buena opción. Antes de realizar tus compras, asegura también el transporte de regreso de todos tu contenedores para que lleguen en perfecto estado.
Las cajas de plástico pueden ser una opción práctica para las compras a granel. Si bien existen otro tipo de contenedores de otros materiales, las cajas de plástico brindan la oportunidad de comprar productos en grandes cantidades. Si eres de esas personas que programan sus compras de manera periódica, las cajas de plástico facilitan el transporte: su material resiste el viaje y si hay accidentes no se romperá con facilidad.
Por último ten en cuenta que las cajas de plástico deben ser aptas para los productos alimenticios, puedes consultar antes de realizar la compra cuál es la mejor opción. Además quizá prefieras elegir modelos de cajas que puedan ser fáciles de transportar y cargar.