Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Plastibox Blanco

Cajas Comunes vs. Cajas Plegables: ¿Cuál elegir?

Para el almacenamiento y transporte, descubre las características de las cajas de plástico comunes y las cajas de plástico plegables para hacer la mejor elección.

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
junio 5, 2024

Cuándo hablamos de organización pensamos en la mejor forma de optimizar el espacio, utilizar bien los recursos que tenemos al alcance y elegir la opción más práctica y cómoda. Una solución al almacenamiento del hogar o la oficina es la utilización de las cajas de plástico por su versatilidad y características, sin embargo existen diferentes tipos de cajas y algunas se pueden adaptar mejor que otras según nuestras necesidades.

Porque elegir cajas de plástico

Para elegir nuestras mejores opciones al momento de almacenar nuestras pertenencias, pensamos en durabilidad, resistencia y economía. Las cajas de plástico representan todo lo anterior, debido al tipo de material que están hechas tienen una larga vida útil, son capaces de proteger el contenido de factores externos y por su durabilidad representan una buena inversión a largo plazo. Además puedes darles diversos usos a estos contenedores, ya sea utilizarlos para guardar papeles y después usarlos para guardar ropa.

cajas de almacenamiento

Cajas de plástico comunes

Este tipo de cajas de plástico son populares en el mercado, son prácticas y espaciosas. Vienen en diferentes tamaños perfectas para cualquier tipo de proyecto que tengas en mente. Algunas vienen con tapa, lo que refuerza la seguridad de su interior y le permite ser apilada.

En lugares como la oficina tener una caja de plástico para guardar el inventario puede ser una buena opción. Ten en cuenta que estás cajas por su diseño pueden ocupar más espacio, incluso apiladas, por lo que se recomienda destinar un lugar en específico para su almacenamiento, así tendrás todo organizado y no interferirás con otras áreas del lugar.

Cajas plegables

Cajas de plástico plegables

Este tipo de cajas son útiles y versátiles, ideales para el transporte, el hogar y los comercios. Como su nombre indica, tienen la capacidad de plegarse y ahorrar espacio cuando no se están usando. Algunas poseen tapas integradas o un sistema de cierre completo, lo que le permite proteger el contenido de su interior del polvo y la humedad.

En el comercio pueden ser una opción ideal en el transporte de mercancía pues pueden contener contenido delicado, también sirven de almacenamiento o incluso para exhibir productos en un punto de venta. En el hogar sirven para almacenar productos variados, desde ropa, juguetes o herramientas. Cuando no se utilizan se pueden guardar fácilmente y sin inconvenientes.

Conclusión 

Las cajas de plástico son una inversión inteligente, mejoran la logística del almacenamiento y transporte. Su versatilidad permite que puedan contener casi cualquier cosa en su interior. Para elegir la mejor opción del mercado, hay que pensar cuáles van a ser sus aplicaciones. Si es para un uso prolongado en el que raramente está caja se encontrará vacía o fuera de uso, las cajas comunes son la opción. Si por el contrario su uso puede ser para transporte o solo por temporadas, las cajas plegables son la mejor inversión.