Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Plastibox Blanco

Cajas de plástico: cómo pueden revolucionar el reciclaje

Para darle un buen uso a las cajas de plástico y ayudar al medio ambiente, descubre cómo pueden ayudarte para separar y almacenar materiales de reciclaje.

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
mayo 13, 2024

En una búsqueda de ser más cuidadosos con el medio ambiente, evitar los desperdicios de basura a grandes niveles y darle una nueva vida a ciertos materiales, el reciclaje es nuestra vía más atractiva a seguir.

¿Qué es el reciclaje?

Son todos estos residuos como papel, plástico o incluso metal que pasan por un proceso para ser convertidos en materias primas. Este proceso representa una disminución de recursos desechados y probablemente un menor costo de producción.

¿Porqué es importante reciclar?

Las personas usamos y desechamos a diario grandes cantidades de productos y materiales que de otra forma no tendrían una segunda vida. Estos productos generan grandes cantidades de basura que se van acumulando y representan un factor contaminante para el planeta y sus seres vivos.

Caja de plastico

¿Cuál es el papel de las cajas de plástico en todo esto?

Al igual que es importante separar la basura en residuos reciclables y no reciclables, podemos separar la basura de manera más específica para usos especiales. Una caja de plástico además de que tiene un tiempo de vida largo y puede ser reutilizada, permite almacenar una diversidad de productos en su interior.

Caja de plastico

Existen lugares donde transforman desde tapas de plásticos a botellas de agua en otro tipo de materiales. Podemos separar este tipo de productos en una caja de plástico para facilitar su entrega a estos lugares. Así reducimos la cantidad de productos destinados al no reciclaje.

Conclusiones:

Para ser más conscientes con el medio ambiente y brindar nuestro granito de arena, podemos separar este tipo de basura diariamente en cajas de plástico. Con el tiempo, una vez que se vayan llenando, entregar su contenido a los centros de reciclaje especializados y volver a empezar.