Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Plastibox Blanco

3 Usos creativos para usar cajas de plástico con tapa en el hogar

Para optimizar el espacio en el hogar y recordar dónde se encuentra cada cosa, descubre estas ideas creativas para tus cajas de plástico con tapa.

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
mayo 8, 2024

El usos de las cajas de plástico en el hogar se ha vuelto común gracias a su vedrsatilidad, es por eso que muchas personas quieran darle un uso más óptimo, es por eso que a continuación te compartimos 3 opciones que puedes darle para mejorar la organización y el almacenamiento de tu hogar.

Fiestas y celebraciones

México es uno de los países que con más días festivos y los hogares de los mexicanos son un reflejo de esto, así que hay temporadas del año en la que las familias se reúnen para celebrar, por ejemplo; la independencia, Navidad o Día de muertos, pero durante estas temporadas es usual que las casas se recubran, por dentro y fuera, de decoraciones alusivas a las festividades. Puede que veas luces, papel decorativo, adornos colgantes, inflables entre otros objetos.

¿Dónde guardarlos adornos cuándo ya no se usan?

Cuando las celebraciones terminan, es momento de encontrarles un lugar para guardarlas hasta la próxima vez que se usen. Las cajas de plástico con tapa pueden ser tu auxiliar. La tapa brinda un soporte y seguridad extra que protege los objetos durante un tiempo. Además permite un acomodo más fácil, una mejor organización y ahorra espacio dentro del hogar.

Suministros de limpieza.

Existen familias que realizan sus compras a mayoreo productos de limpieza del hogar o de uso personal, ya sea para economizar tiempo, aprovechar promociones o simplemente para tener un auxiliar a la mano. Habrá momentos dónde por la cantidad de productos no sepas donde almacenarlos y te preocupe que factores ambientales los dañen antes de su uso.

¿Qué se puede guardar en cajas de plástico?

Ya sean líquidos como fabuloso o sólidos como papel de baño, incluso jabón para la ropa, puedes mejorar su organización y destinarlos a un solo lugar con una caja de plástico. La tapa permite que no entre polvo o humedad durante un tiempo. Eso sí, no destines su almacenamiento a temporadas largas, pues aunque tienen protección, el papel de baño se puede ir deteriorando.

cajas de plastico

Negocio en casa.

Si eres alguien con un emprendimiento desde casa y necesitas utilizar materiales diversos, es probable que prefieras mantener todo en un lugar específico, donde puedas encontrarlo o evites perderlo en cualquier otro lugar de tu casa. Incluso si vives con varias personas, también querrás administrar tu espacio de trabajo. En este tipo de cajas puedes guardar materiales como estambres, hilos, productos para hacer velas caseras, cerámicas, etc. Recuerda que puedes mejorar tu espacio de trabajo en tu hogar sin perder la eficiencia.