Cuida el medio ambiente así como cuidas de cada uno de tus espacios. Implementa ceniceros exteriores para tus áreas para fumadores
Cuida el medio ambiente así como cuidas de cada uno de tus espacios. Implementa ceniceros exteriores para tus áreas para fumadores
Este año se modificó la Ley General para el Control del Tabaco, en el que se establece la prohibición del consumo de tabaco o nicotina en los espacios públicos en los que se realizan actividades deportivas, artísticas, culturales o de entretenimiento. Entro otras de las modificaciones también se establecieron los requisitos que deben cumplir las áreas exclusivas para fumar. Te contamos más sobre como adaptar las áreas para fumadores y mejorar estos espacios.
El gobierno de México está consciente de la salud de la sociedad, por lo que se dictaminó que en los comercios con acceso público se puede destinar un espacio exclusivo dónde se pueda fumar. Estos lugares deben estar físicamente separadas e incomunicadas de los espacios libres de humo, no interponerse con ningún paso o estar en las salidas o entradas. Estos lugares deben contar con la señalización necesaria, prohibir el acceso a mujeres embarazadas, menores de edad y con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
Otro problema derivado del consumo del tabaco es la contaminación ambiental. Si bien, la Ley para el Control de Tabaco no prohíbe completamente su consumo, es importante tomar medidas para reducir un poco el impacto. Por ahora, poco se puede hacer con respecto al uso de sustancias tóxicas con los que se fabrican o al humo del cigarro, pero nuestras acciones están enfocadas a las colillas de cigarro.
Las colillas es uno de los residuos más abundantes en las vías públicas, en el informe general sobre colillas de cigarro, de Eco House Global, se estimó que se desechan 18,000 millones de colillas por días a nivel mundial. El problema comienza con su presencia en las calles, pues al contener los restos de los componentes tóxicos con los que se fabrican los cigarrillos, terminan siendo importantes contaminantes.
Para corregir el mal hábito de la población de tirar la colilla a suelo, se pueden colocar accesorios en las áreas para fumadores. Los ceniceros públicos permiten recolectar estos residuos y algunos poseen en la parte superior una superficie dónde se pueden apagar los cigarros y así evitar que surjan accidentes. Nuestros ceniceros se fabrican con acero inoxidable que es un material resistente y durable, además se presentan en diferentes tamaños para poder adaptarlo a las necesidades de cada establecimiento.