Para esas cajas de plástico viejas o en mal estado que tenemos una opción es entregarlas a centros de reciclaje especializados, así minimizamos la contaminación de este producto y ayudamos al medio ambiente
Para esas cajas de plástico viejas o en mal estado que tenemos una opción es entregarlas a centros de reciclaje especializados, así minimizamos la contaminación de este producto y ayudamos al medio ambiente
Las cajas de plástico son un producto clave para el almacenamiento y tienen usos versátiles en el trabajo y el hogar. Si te preguntas que puedes hacer con aquellas cajas que ya tienen muchos años y presentan desperfectos, puedes realizar otras acciones en lugar de tirarlas a la basura. El material de este producto puede tardar en degradarse hasta 150 años, por lo que puedes extender su vida útil en algunos centros de reciclaje que se encarguen de estos objetos.
En la Ciudad de México existen centros de Acopio donde aceptan cajas de plástico. Recuerda verificar el tipo de material de estos productos, pues el plástico puede contener diferentes tipos. En el caso de nuestras cajas de plástico, estás se fabrican con polietileno de alta densidad.
Es una empresa ubicada en el Estado de México que se encarga de comprar desperdicios industriales, tal como los productos elaborados con plásticos. Su servicio incluye entregar una carta donde se certifique que el producto ha sido tratado por ellos y acudir a la empresa sin pago extra en el horario acordado.
En algunas ocasiones el gobierno organiza programas de reciclaje en sus municipios o ciudades para mejorar e incentivar acciones a favor del medio ambiente. Es cuestión que contactes a las autoridades de tu domicilio para conocer si hay programas de reciclaje y cuales son los centros que reciben cajas de plástico.
El Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) tiene información sobre centros de reciclaje en varias ciudades de México. Puedes contactar con ellos para conocer los mejores puntos que acepten material polietileno. Recomendamos prestar atención a la página, pues CEMPRE también tiene sedes en otros países latinoamericanos.
Hay empresas que se dedican a comprar materiales de plástico, para posteriormente tratarlo y después vender el material en gránulos a otras empresas. Puedes buscar en la página de ENFPlástic. Proporcionan información como datos de contacto, material que reciben y el estado donde se encuentran.
No olvides consultar primero en estos lugares si aceptan el producto y el material del que están elaborados, para confirmar antes de realizar la entrega. Con acciones como está aportamos un poco para minimizar la contaminación en el mundo.