Las cajas de plástico pueden mejorar la organización y el almacenamiento en el área laboral. Conoce cómo puedes personalizarlas para optimizar sus aplicaciones y mejorar la gestión en el trabajo
Las cajas de plástico pueden mejorar la organización y el almacenamiento en el área laboral. Conoce cómo puedes personalizarlas para optimizar sus aplicaciones y mejorar la gestión en el trabajo
Por su versatilidad las cajas de plástico son los mejores contenedores para almacenar una variedad de productos. Sin embargo es mejor tener un control estricto sobre el almacenamiento en el área laboral, así sabrás que hay en cada lugar, la cantidad e incluso el personal sabrá cómo trabajar con las cajas. Para darle los mejores usos a tus cajas de plástico, puedes optar por personalizarlas, esto ayudará a mejorar la gestión y logística de tu empresa o negocio.
Puedes personalizar tus cajas haciendo uso de la serigrafía, aplicando logos, imágenes o textos a estos contenedores. Si es una gran empresa o negocio, puedes indicar incluso que caja pertenece a cada área. Añadir el logo del trabajo les da un aire más profesional y sobrio a la imagen que proyectas en el mundo laboral.
Puedes añadir a estas cajas algún tipo de código que se pueda escanear con algún dispositivo. Si vas destinar estás cajas para el almacenamiento o control de inventario, este tipo de escáner permite saber que hay en cada caja y el número de productos sin necesidad de abrir o mover los contenedores más de lo debido. Puedes aplicar los códigos en algún costado del producto, siempre que sea de fácil acceso.
Añadir organizadores a las cajas o algún tipo de separación ayuda a dividir los accesorios más pequeños y tener un control de cada productos sin necesidad de tener que separarlos constantemente o destinarlos a cajas independientes. Los separadores son beneficiosos especialmente cuando varios productos no llegan a completar el contenido de una caja y para optimizar el espacio se colocan juntos.
Aunque las cajas de plástico vienen con tamaños establecidos, puedes contactar con los fabricantes y ver si hay alguna opción de tener un tamaño más específico con algún otro beneficio, como una tapa integrada o la capacidad de plegarse. Para evitar tener que buscar en todos los lugares por una caja que se adapte a tus necesidades, puedes ver si en producción puedes solicitarlas. Está opción es viable cuando vas a adquirir muchas cajas de plástico para el trabajo.