Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp

Como mantener tus cajas de plástico en perfecto estado

Cuida tus contenedores para alargar su durabilidad. Conoce los cuidados correctos de las cajas de plástico y protege tus productos

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
agosto 6, 2024

En nuestra vida diaria, ya sea en el ámbito laboral o en el hogar, utilizamos una gran variedad de contenedores para distintos propósitos. Las cajas de plástico, además de ser un producto versátil, pueden tener una larga vida útil de hasta 10 años, con buenos cuidados y usos adecuados para los que están diseñadas. A continuación, te explicamos cómo darle un buen mantenimiento a tus cajas de plástico para aprovechar su larga duración y no ocasionarle daños por accidente.

Características cajas de plástico

Las cajas de plástico son un producto que sirve como contenedor de una gran variedad de productos. Se fabrican con polietileno o polipropileno, materiales que se caracterizan por ser resistentes y rígidos. Las cajas están diseñadas para ser un auxiliar en el almacenaje, organización, suministros y transporte, aunque por los tamaños y variedades de diseños pueden ser utilizados para otros propósitos.

cajas industriales

¿Por qué cuidar tus cajas?

Este tipo de contenedores, si bien son un producto resistente, requieren de algunos cuidados extras, sobre todo cuando son utilizados para materiales delicados. Para mantener una buena higiene con tus objetos y las cajas, es necesario saber cómo limpiarlas de manera adecuada. Y si lo que quieres es mantener su resistencia, hay algunas prácticas que debes evitar para no ocasionar daños a estos contenedores.

Limpieza de las cajas de plástico

Las cajas de plástico son fáciles de limpiar, incluso aquellos diseños más elaborados o con mayores accesorios. Para una limpieza adecuada es necesario utilizar agua y jabón suave, puedes ayudarte de un cepillo de cerdas delgadas y suaves para frotar el interior y exterior de estas cajas, recuerda llegar bien en las áreas más difíciles. Enjuágalas con agua limpia y deja que se seque al aire libre antes de usarlas, no vayas a utilizarlas mojadas o a dejarlas secar bajo los rayos de sol.


Prácticas que podrían dañar las cajas

Como se mencionó, los rayos de sol podrían dañar tus cajas de plástico. No las mantengas en lugares donde se encuentren expuestas al sol por largos periodos, el plástico podrían ir dañando el material. Si la caja tiene manchas de suciedad, evita utilizar químicos abrasivos para removerla, además de que estos limpiadores podrían ir dañando las cajas, también podrían afectar los productos que contienen, sobre todo en los sectores agrícolas.

Revisión periódica de tus cajas

Para finalizar con un mantenimiento adecuado, mantén revisiones periódicas de todos tus contenedores. Busca algún daño, grieta o rotura en las cajas. Para aquellas que poseen tapas integradas, pestillos o asas, revisa si se encuentra en perfecto usado, de lo contrario será necesario un remplazo.