¿Terminaron las fiestas y no sabes qué hacer con las latas? Aprende a separar y desechar correctamente estos residuos y organiza tus contenedores en casa para facilitar la clasificación.
¿Terminaron las fiestas y no sabes qué hacer con las latas? Aprende a separar y desechar correctamente estos residuos y organiza tus contenedores en casa para facilitar la clasificación.
Al finalizar una fiesta, una pequeña reunión o cualquier otro evento, puede ocurrir que se acumulen latas de cerveza en bolsas y hagan mucho espacio en la basura. Estas latas de metal se pueden reciclar y tienen un impacto positivo al medio ambiente, pero solo si se desechan correctamente.
Tirar las latas mezcladas con el resto de los desechos no solo ensucia el material, sino que dificulta su recuperación. La clave para que este proceso sea un éxito empieza por la organización de los contenedores de basura. Aquí te enseñamos el paso a paso para reciclar como un profesional.
Antes de que la lata toque el contenedor de basura, es necesario asegurar que esté vacía y no quedan restos de líquido en ella. No es necesario lavarla a la perfección, pero un enjuague rápido para quitar restos evita que el contenedor desprenda malos olores o atraiga insectos.

Un error común es arrancar la anilla o pestaña de las latas de cerveza. Al ser piezas pequeñas, suelen perderse en el proceso de separación. Lo ideal es doblarla hacia adentro para que permanezca unida a la lata y se recicle junto con ella.
Si tienes muchas latas, los contenedores de basura en casa se llenarán muy rápido, para evitar que el volumen sea demasiado lo mejor y más adecuado es aplastarlas. Al ser latas de cerveza, o de otras bebidas, estás tienden a ser más delgadas y por ende, más fáciles de comprimir.
En México, se lanzó el programa "Transforma tu ciudad, cada basura en su lugar", en el que se establece que para el 2026 en CDMX se deben separar los residuos en categorías y las latas de metal pertenecen al grupo de Inorgánicos Reciclables. Para que el reciclaje sea eficiente, lo ideal es contar con contenedores de basura específicos para estos residuos. Tener un bote exclusivo facilita muchísimo la entrega a los servicios de recolección o el traslado a centros de acopio autorizados.

Reciclar es un hábito que se facilita cuando tienes el equipo correcto. Un contenedor de basura resistente, con tapa hermética y de fácil limpieza, hace que la tarea de separar el metal del resto de los residuos sea mucho más higiénica y ordenada.
En nuestro catálogo encontrarás botes de basura de diferentes tamaños y características, ya sea que prefieras con tapa, pedal o una entrada accesible. Nuestros contenedores no solo son duraderos, sino que están fabricados con materiales resistentes que garantizan una larga vida útil, incluso en las condiciones más exigentes.
¡Recicla las latas de cerveza y evita que terminen en vertedores! Invertir en contenedores para materiales reciclables es el primer paso.