Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp

Optimiza tu comercio utilizando las mejores cajas de plástico

Mejora tu comercio y agiliza la gestión, utilizando los productos adecuados. Explora cómo nuestras cajas de plástico son la mejor inversión.

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
agosto 3, 2024

Tener un buen contenedor en el trabajo, que sea resistente y con larga duración, representa una buena inversión con beneficios económicos a largo plazo. Las cajas de plástico pueden ser una herramienta versátil para los comercios, sus aplicaciones variadas ayudan a mejorar la gestión y la organización de los negocios. Conoce todas las cualidades positivas de utilizar cajas de plástico para tu comercio y haz una compra bien pensada.

Cajas de plástico

Las cajas de plástico son un contenedor que puede variar en su tamaño, acorde a las necesidades específicas de cada persona. Se fabrican con materiales derivados del plástico, tales como polietileno y polipropileno, los cuales se caracterizan por tener una alta resistencia ante diversos factores o materiales. Este producto también puede variar en su diseño, lo que depende de la protección o ventilación que requiera su contenido. 

Tipos de cajas de plástico

Debido a que las cajas de plástico tienen aplicaciones en diferentes áreas, existe una gran variedad en el diseño de este producto. Por ejemplo, para la industria alimentaria o la agricultura existen las cajas agrícolas, que se distingue por su diseño tipo cesta o de rejilla, que permite una óptima ventilación a los alimentos frescos. Además, existen cajas industriales que se caracterizan por ser de gran tamaño y de mayor grosor para soportar el uso rudo, estas también pueden poseer rejillas pequeñas para mejor ventilación o tapas que aseguran que su interior no se vea afectado por líquidos o polvo.

Usos de cajas en los comercios

Los comercios son establecimientos en los que se realizan ventas de bienes o servicios, ya sea un espacio físico o digital. En este caso nos enfocaremos en los comercios físicos y cómo las cajas de plástico brindan soporte en estos lugares en diversas áreas para mejorar la gestión y la logística de almacenamiento y venta. Con un contenedor adecuado, los comercios pueden agilizar sus procesos y brindar un mejor servicio a sus clientes.

cajas de plastico

Almacén

Cada comercio debe contar con almacenes, ya sea una tienda de abarrotes o una tienda que ofrece productos de limpieza, por decir alguno. Los almacenes varían de tamaño dependiendo de lo que cada comercio pueda destinar, para aprovechar todo el espacio destinado, se pueden utilizar cajas de plástico que puedan apilarse. En un almacén puedes guardar todos aquellos productos de repuesto o reserva, en especial aquellos que se van acabando con frecuencia. Incluso puedes guardar aquí los productos de limpieza del lugar.

Exposición

En algunos comercios, los clientes tienen la posibilidad de entrar al lugar y observar los productos que pueden adquirir, para brindar una mejor visibilidad de lo que está en disponibilidad. Para mejorar el acomodo de estos stands, puedes auxiliarte de cajas de plástico de colores para que mantengan una estética con el lugar. Incluso en la caja de pago, hay veces que exponen los productos de menor tamaño y menor costo para que las personas puedan tomarlos antes de pagar. Los diferentes tamaños en las cajas de plástico beneficia a poder acomodar los productos expuestos a gusto de cada comerciante.

Suministro

Los comercios requieren mantener un suministro constante y planeado para que no se queden sin productos a la venta o se encuentren con muchos bienes agotados, en especial aquellos que la gente más consume. Las cajas de plástico son el contenedor perfecto para el suministro de estos lugares, ayuda al transporte de almacenes a tienda y como soporte en inventario, almacén propio, refrigeradores o similares donde se coloquen los productos para su venta posterior.