Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Plastibox Blanco

Organiza tus Zapatos con Gavetas de Plástico

Descubre cómo puedes darle otros usos a las gavetas de plástico en el hogar, con esta solución práctica puedes darle una segunda vida a estos productos.

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
junio 1, 2024

Las gavetas de plástico están diseñadas para contener piezas pequeñas, pero también pueden servir de almacenamiento para algunos negocios o incluso para clasificar materiales por su tipo o tamaño. Son contenedores sin tapa por lo que es fácil acceder a su contenido, ideal cuando necesites utilizarlos constantemente. Sin embargo este producto también puedes utilizarlo en el hogar, su versatilidad lo hace una opción rentable y reutilizable. 

Almacenamiento

En el hogar con frecuencia hay cosas que no sabes dónde ponerlas. Una opción fácil sería adquirir muebles o recipientes para contener nuestras pertenencias. Deja de ser una opción si la cantidad que queremos guardar es pequeña, entonces no necesitaremos invertir dinero y espacio en nuestro hogar para algo que no llenaremos. Como solución puedes utilizar cosas que no estaban previstas para ese propósito inicial, no quiere decir que está mal hacerlo solo le estás dando una segunda vida al producto.

gavetas de plástico

Donde guardar los zapatos

Las gavetas de plástico pueden no ser tu primera opción para guardar tu calzado, pero son una opción funcional que ocupa poco espacio. Para evitar tener que amontonar caja de cartón sobre otra y limitar el espacio en tu dormitorio o closet, puedes emplear estos contenedores para guardarlos. Si te preocupa el tamaño, las gavetas de plástico vienen en diferentes tamaños y pueden apilarse también. Puedes ponerlas debajo de la cama para evitar ocupar otros espacios.

Con frecuencia ocurre que ocupas un tipo de calzado más que otros, ya sea por comodidad o por las estaciones de temporada. Cuando no estés utilizando demasiado un calzado puedes ponerlo en una gaveta y guardarlo en tu closet hasta cuando lo utilices. Solo recuerda que no están destinados para guardar por un largo plazo, pues no tienen tapa o cualquier otra protección extra. Para no dañar tu calzado, colócalos en las gavetas por tiempos pequeños y recuerda limpiarlos con regularidad.

gavetas plasticas

Porque usar gavetas de plástico

Usar las gavetas de plástico para guardar tus calzados solo es otra forma de darle uso a estos contenedores. No es necesario que hagas un gasto desmedido para comprarlos y utilizarlos en tu hogar. Utiliza aquellos que tengas en el hogar, incluso puedes aventurarte a darle otros usos en otros espacios. La idea es que este producto sea utilizado y no represente desperdicios, te darás cuenta que hay muchas cosas que puedes guardar en ellos dentro de tu hogar. Aprovecha las ventajas del material y maximiza sus funciones.