Algunos artículos pueden hacer que un viaje en carretera sea menos estresante y más tranquilo, prepara tu lista y equipo todos los elementos necesarios antes de salir.
Algunos artículos pueden hacer que un viaje en carretera sea menos estresante y más tranquilo, prepara tu lista y equipo todos los elementos necesarios antes de salir.
Salir de viaje es emocionante, incluso si se conduce todo el camino y es que los trayectos largos en carretera pueden ser divertidos, pero también algo estresantes. Sin embargo, para que nuestro camino sea tranquilo, la preparación es la clave, es decir, empacar con anticipación todos esos artículos que no podrían faltar en cualquier tipo de viaje.
Olvidar alguna cosa puede no parecer tan importante, hasta que se necesitan, si no sabes donde comenzar a preparar el viaje, te damos una lista de artículos que debes llevar al conducir tramos largos, para que haya más tiempo para preparar otros asuntos.
Antes de preparar cualquier cosa, hay que preparar el vehículo, verificar que está en óptimas condiciones y que podrá aguantar las horas de trayecto. Hay que ver si los niveles de aceite y la presión de las llantas son buenos, así como el funcionamiento de las luces y frenos. Algo como un kit básico de herramientas con llaves, gato y cables pasa corriente, puede servir en caso de cualquier incidente.
Como cada vez que conduces, es necesario llevar todos los documentos personales necesarios, como la licencia de conducir o el registro del vehículo, póliza de seguro o el manual del automóvil. Puede que en su momento no parezcan todos documentos tan relevantes, pero en caso de que ocurra un accidente podrían ser muy valiosos.
A nadie le gusta pasar tantas horas sentado dentro de un auto, especialmente porque no hay mucho que hacer más que mirar el paisaje y conversar con otros pasajeros. Por ello, contar con una buena playlist, un cargador portátil o una película offline podría hacer que el viaje sea más cómodo, se pueden acompañar de un surtido de botanas y bebidas. También es bueno llevar almohadas o mantas para cuándo se hacen los descansos en el camino.
Al tener viajes en carretera, la señal puede fallar, por lo que tener un mapa descargado y conocer perfectamente el camino y sus paradas hará el viaje más sencillo. Antes de salir de viaje analiza las posibles rutas alternas, para que no haya ningún altercado.
Llevar un kit con artículos necesarios para curar o atender algún problema es parte de los viajes, lo mejor es que podemos armarlo nosotros mismos con una caja de plástico. Coloca en una los elementos necesarios, tales como vendas, desinfectante, gasas, medicinas básicas y protector solar. Para viajes largos, llevar analgésico para el dolor de cabeza y pastillas para las náuseas ayudan a sobrellevar grandes trayectos.
Es buena opción llevar un poco de agua o gasolina en un bidón de plástico, su material y hermeticidad los hace seguros para llevar líquidos de forma segura. Llevar agua es útil para el radiador del coche o llevar gasolina por si la próxima estación de servicio resulta estar más lejos de lo que se esperaba.
Si llegase a ocurrir un problema con el coche, bajar y revisar el motor o las llantas es parte del protocolo. Para hacer más fácil la revisión, las linternas y pilas extras pueden hacer más sencillo el trabajo.
Preparar una lista de esenciales puede ser la mejor forma de asegurar que cada viaje se haga con la menor cantidad de incidentes, una buena organización hace que el trayecto sea seguro, tranquilo y con menos estrés. Consulta nuestro catálogo de productos, encontrarás cajas de plástico con tapa para hacer botiquín de primeros auxilios o bidones de plástico para llevar cualquier tipo de líquido.