Mejora el almacenamiento de tu hogar utilizando cajas de plástico. Conoce qué tipo de ropa puedes guardar en estos contenedores y mantenlas protegidas.
Mejora el almacenamiento de tu hogar utilizando cajas de plástico. Conoce qué tipo de ropa puedes guardar en estos contenedores y mantenlas protegidas.
En el hogar, es frecuente que haya ropa de temporada que se guarde durante temporadas largas cuando no se necesita. Un ejemplo de ello son los abrigos que se almacenan en verano o los trajes de baño que se guardan en invierno. Durante estas temporadas, la ropa puede destinarse al fondo del armario, sin embargo, si no hay espacio suficiente el almacenamiento puede convertirse en un problema, para ello existen las cajas de plástico.
Estos contenedores tienen la ventaja de tener diferentes tamaños y características, para poder adecuarlas a nuestras necesidades de almacenamiento. Una alternativa es poder destinar nuestra ropa que no utilizamos en cajas de plástico, así se puede utilizar el espacio libre en los armarios, tener espacios más organizados y poder identificar mejor en dónde se encuentran nuestras pertenencias.
Las cajas de plástico son en realidad un producto muy versátil que se adapta bien a una variedad de materiales y productos. Aunque quizá al momento de almacenar ropa hay que tener en cuenta cuál sí podemos guardar y cuál no. En realidad, no toda la ropa puede guardarse en cajas de plástico, ya sea por sus materiales delicados o que tengan un gran volumen.
Lo que sí podemos guardar en cajas de plástico es la ropa de temporada, como abrigos de invierno o ropa de verano. Otra opción es guardar aquí la ropa delicada como trajes, vestidos y camisas, para evitar dañarla cuando no se usen activamente. La ropa de punto como suéteres se mantiene más protegida en cajas plásticas. Por otro lado, se pueden almacenar en estos contenedores accesorios como sombrero, guantes, bufandas o cinturones.
También hay ropa que es mejor cuidar antes de almacenar en cajas de plástico, para evitar dañarlas. El calzado puede ser guardado en cajas de plástico, aunque preferiblemente durante pequeños periodos de tiempo y cubiertos con bolsas de tela para evitar deformaciones al material.
Las cajas deben tener un cierre hermético para evitar que su interior se ensucie con polvo o lo afecté la humedad. De igual manera, el lugar donde se almacenen las cajas debe ser un lugar fresco y seco. Para las prendas delicadas, es mejor envolverlas en tela antes de guardarlas en cajas y cada cierto tiempo realizar inspecciones al estado de nuestros contenedores para asegurarnos que no haya signos de daños o moho. En Alveo Trafiplastic puedes encontrar cajas de diferentes tamaños para el almacenamiento doméstico.