Adquiere los contenedores adecuados para tus residuos RPBI. Aprende la clasificación correcta entre los tipos de residuos y utiliza los productos correspondientes
Adquiere los contenedores adecuados para tus residuos RPBI. Aprende la clasificación correcta entre los tipos de residuos y utiliza los productos correspondientes
Las áreas de la salud trabajan manipulando objetos, atendiendo pacientes o haciendo pruebas biológicas. Los materiales que utilizan el personal de estas áreas requiere un tratamiento diferente una vez desechados. A diferencia de otros residuos que se clasifican por los materiales que están fabricados, los desechos que utilizan en medicina deben tener su contenedor especial separado del resto de basura. A continuación te explicamos más acerca de estos productos.
RPBI son aquellos materiales generados durante la atención médica y que pueden contener algún agente biológico-infeccioso que afecte el medio ambiente y la salud de las personas alrededor de estos residuos. Por sus siglas significa Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos, hacen alusión a aquellos microorganismos o parecidos que son capaces de producir enfermedades en ambientes propicios y pueden ir en tales residuos.
Los RPBI se clasifican en 5 grupos, que pueden presentarse en estado sólido o líquido, según sea el caso. La clasificación divide a los tipos de residuos, que son: sangre, cultivos y cepas de agentes infecciosos, patológicos, residuos no anatómicos y objetos punzocortantes. Esta clasificación requiere contenedores específicos establecidos por la NOM-087-ECOL-SSA1-2002 y siguiendo el código de colores rojo y amarillo para precaución y peligro.
Nuestros productos destinados a los residuos RPBI se fabrican de acuerdo a la NOM, de acuerdo a su uso y color. Presentamos diferentes tamaños de contenedores, debido a la diferente capacidad que las áreas de salud puedan necesitar y teniendo en cuenta que la generación de residuos puede variar.