Las cajas de plástico tienen usos muy versátiles en el hogar. Conoce otras formas en que puedes utilizarlas y adaptarlas a tus espacios manteniendo el mismo estilo.
Las cajas de plástico tienen usos muy versátiles en el hogar. Conoce otras formas en que puedes utilizarlas y adaptarlas a tus espacios manteniendo el mismo estilo.
Las cajas de plástico son contenedores que pueden tener usos variados en el hogar, desde el almacenamiento de ropa de temporada, utensilios de cocina o herramientas del garaje. Sin embargo, este producto también puede dar un toque personal al hogar y a la vez mantener nuestras pertenencias de forma innovadora y original. Te presentamos algunas ideas creativas para personalizar las cajas de plástico y como puedes utilizarlas como objetos decorativos.
Una caja de plástico con paredes rígidas y resistentes, pueden ser la opción ideal para convertirlas en mesitas de noche. La caja se cubre con tela o papel decorativo y se pueden implementar patas de diferentes materiales, siempre y cuando soporten el peso, para darle un poco de más altura de acuerdo a nuestras necesidades.
Las cajas de plástico pueden ser adaptadas para servir como estanterías en el hogar, no obstante, darles la capacidad de estar en el aire puede darle otro aire a la decoración del lugar. Con cuerdas o soportes, se sujetan las cajas para crear estanterías flotantes, el número de cajas y su tamaño depende de lo que se colocará ahí. Solo asegúrate que estén completamente ancladas para evitar que con el peso puedan llegar a caerse.
Muchas veces se utilizan contenedores de plástico para crear huertos o macetas y darle una segunda vida al producto. En este caso, podemos adaptar nuestro propio jardín pequeño en espacios reducidos. Para ello debemos perforar nuestras cajas por los lados y llenarlas de tierra y plantas, una vez hecho esto, se colocan por los lados en soportes fijos una sobre otra a una buena distancia: es decir, que la caja superior no pueda ser una molestia para la planta en crecimiento de abajo. Se recomiendan soportes de madera o metal para que puedan soportar el peso.