¡Cuida tu espacio y el medio ambiente! Compra ceniceros exteriores y mantén las calles limpias y libres de residuos de cigarros
¡Cuida tu espacio y el medio ambiente! Compra ceniceros exteriores y mantén las calles limpias y libres de residuos de cigarros
La separación de residuos es un tema que se aborda cada vez más en México, en búsqueda de mejorar la separación y clasificación de desechos. Los contenedores de basura públicos, al menos en México, son difíciles de encontrar, por lo que ocurre que las personas tiran sus desechos en la calle, tal es el caso de las colillas de cigarro. A continuación te contaremos acerca de la importancia de tener un lugar especial para estos residuos.
Este año, la Ciudad de México implementó nuevas medidas para disminuir el impacto que el humo del cigarro tiene en las personas no fumadoras. De acuerdo a la Ley General para el Control del Tabaco, se establecen espacios públicos libres de tabaco, como el Zócalo peatonal y otras áreas deportivas, artísticas y culturales. En otras áreas, cómo los trabajos o vehículos en los que haya otras personas también está prohibido, así como el transporte público tanto dentro como en las zonas de espera o terminales.
La separación de la basura se divide en el tipo de material del que están compuestos. Las colillas de cigarro se consideran, por lo tanto, inorgánicos no reciclables que tardan hasta 10 años en degradarse y pueden contaminar el ambiente debido a las sustancias tóxicas de las que están compuestos. Estos residuos del cigarro son uno de los más frecuentes en las vías públicas y representan un problema de recolección para los trabajadores públicos.
En los espacios donde se permite fumar, es recomendable colocar contenedores especiales y al alcance de las personas para que no desechen las colillas directamente al suelo. Estos contenedores deben ser fabricados con un material no inflamable para que los cigarros, cuando no están completamente apagados, no creen un problema mayor.
Nuestros ceniceros públicos o de exteriores se fabrican con acero inoxidable y se presenta en diferentes tamaños y alturas para que puedan armonizar con la estética del lugar y sean cómodos de utilizar. Algunos diseños permiten poder apagar el cigarro en la parte superior y desechar los restos en la parte inferior, para que no haya riesgo de una colilla mal apagada. La recolección adecuada de todos los residuos facilita el trabajo de los empleados en el servicio público y contribuye a proteger nuestro medio ambiente.