No importa si no cuentas con mucho espacio para un tinaco, siempre hay una opción perfecta para tus necesidades. Conoce el tipo de tinaco que mejor se adapta a tus necesidades.
No importa si no cuentas con mucho espacio para un tinaco, siempre hay una opción perfecta para tus necesidades. Conoce el tipo de tinaco que mejor se adapta a tus necesidades.
Contar con tinacos en el hogar asegura un suministro de agua constante y es una excelente forma de estar preparados por si ocurre un corte de agua. Sin embargo, el mayor problema que tienen las personas es el espacio con el que cuentan, pues no siempre se puede disponer de zonas grandes para colocar un tinaco. Si tú tienes este mismo problema, aquí te contamos la solución: tinacos especiales y de buena capacidad.
Cada metro de nuestro hogar es un crucial, por lo que debemos aprovecharlo de la forma correcta. La buena noticia es que existen modelos de tinacos que se adaptan perfectamente a balcones, azoteas compactas o rincones discretos. La clave está en conocer el consumo diario de agua en tu hogar y elegir la capacidad que mejor se adapte a tus necesidades.
Son eficientes aunque a primera vista puedan parecer grandes de tamaño, en realidad su forma alargada les permite aprovechar su altura y lo mejor es que sus capacidades son muy variadas. Están los tinacos de 750 litros hasta los 1100 o más, ofreciendo una gran reserva de agua. Son perfectos para azoteas, patios de servicio o espacios verticales que tengas disponibles en tu hogar.
A diferencia del anterior, estos tinacos tienen una baja altura, lo que los hace ideales en azoteas con poca altura libre, bajo ventanales o en áreas de servicio discretas. Si tu espacio es limitado a lo alto, los tinacos horizontales son tu opción ideal, además puedes encontrar desde los 400 litros hasta los 1000, ofreciendo suministro adecuado para un pequeño departamento.
Sabemos que no es un tinaco, pero puede ser una buena solución para almacenar agua si no cuentas con espacio vertical u horizontal. Una cisterna compacta se instala bajo tierra y aunque requiere de una obra de instalación, cuando esté colocada no será una molestia. A diferencia de los tinacos, las cisternas pueden contar con un almacenamiento mayor.
Material: Opta por tinacos de polietileno de alta calidad (HDPE), preferentemente con tricapa o multicapa, para asegurar que el agua se mantenga limpia. Calcula cuántas personas viven en casa y su consumo promedio, no importa si tu hogar no tiene espacio para tinacos muy grandes, en Plastibox puedes consultar su catálogo de productos y elegir el que mejor se adapte a tu hogar.