Evita problemas futuros. Mantén tus tinacos en buen estado, limpios y evita los problemas que ocasiona el agua contaminada.
Evita problemas futuros. Mantén tus tinacos en buen estado, limpios y evita los problemas que ocasiona el agua contaminada.
¿Sabías que tus tinacos pueden convertirse en un foco de contaminación del agua? Mantenerlos limpias es fundamental para que el agua contaminada no afecte a la salud de todas las personas que utilizan este recurso, por ello desde el primer paso que es elegir los tinacos hasta el mantenimiento regular, se puede evitar la contaminación y aquí te explicamos mejor todo el proceso.
La respuesta es que sí, los tinacos pueden ser un foco de contaminación, al ser recipientes de almacenamiento de agua, son más propensos a la acumulación de sedimentos, bacterias y otros contaminantes. Su exposición al sol y una mala limpieza puede favorecer la proliferación de microorganismos dañinos, de acuerdo a la OMS el agua contaminada puede causar enfermedades gastrointestinales, infecciones y otros problemas de salud, por lo que es importante mantener tus tinacos limpios y seguros.
Para empezar, los tinacos deben limpiarse con regularidad, al menos cada seis meses, pero pueden realizarse más veces dependiendo de la calidad del agua que llega. Para limpiarlos, necesitarás cepillos y productos de limpieza adecuados para los sedimentos y las bacterias y enjuagar bien par que no queden restos de jabón o cloro.
De vez en cuando revisa el estado de tus tinacos y tuberías, si hay grietas o fugas es más probable que entren residuos y pueda contaminar el agua. También recuerda que la tapa del tinaco esté bien ajustada para evitar la entrada de polvo, insectos y basura en general.
La elección de los tinacos tiene mucho que ver en cuanto a su calidad y resistencia, elige aquellos que cuenten con protección UV para evitar que se produzcan algas y bacterias, además aquellos que cuentan con sistemas de filtración y purificación del agua pueden ser ideales si la calidad del agua es muy mala.
Instala los tinacos en un lugar fresco y con sombra, para evitar la exposición directa con el sol, el área alrededor debe estar limpia y mantenerse así. Un tinaco en un buen ambiente ayuda mucho a mantener el agua en buen estado.
La elección de los tinacos puede garantizar la calidad del agua que consumes, invierte en tinacos de alta calidad para proteger la salud de tu familia y disfrutar de agua limpia y segura. En Plastibox puedes encontrar varías opciones de tinacos y con diferentes capacidades.