Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Plastibox Blanco

¿Cuántos tipos de cajas de plástico industriales existen?

Descubre las características de las cajas de plástico industriales que varían según las necesidades de los distintos sectores industriales

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
mayo 22, 2024

Las cajas de plástico pueden ser utilizadas en una gran variedad de industrias, son perfectas para almacenar y transportar mercancía. Las cajas industriales tienen la ventaja de ser resistentes y durables, por lo que las hacen una opción perfecta. Hay que destacar que las cajas de plástico industriales cuentan con una variedad de características diferentes, esto para satisfacer las necesidades de diferentes sectores. A continuación te contamos cuántos tipos de cajas de plástico industriales existen

Reducir el espacio

Existen cajas que pueden ser plegables o apilables. Estas características les permiten aprovechar el espacio cuando hay un gran número de contenedores alrededor, ya sea para acomodarlas en almacén o transportarlas a otro lugar, las cajas pueden ser colocadas juntas y encima sin dañar el contenido que poseen. También hay cajas plegables, pueden ser dobladas cuando ya no se estén usando lo que mejora la colocación de cajas vacías.

Con tapa integrada

Estas cajas tienen una tapa integrada que facilita la apertura y el cierre de estos contenedores sin quitar toda la parte superior, es decir las tapas no forman un objeto aparte. Las tapas, en general, aseguran mayor protección al contenido.

Con compartimentos

En su interior, poseen divisorios que en algunos casos pueden ser ajustables y en otras estar fijos. Son ideales cuando los productos que se almacenan necesitan ser separados y clasificados o cuando se transportan piezas pequeñas.

Distribución

Son cajas industriales específicas para la distribución, por ello mismo tienden a ser más robustas para soportar un uso rudo y duraderas. También pueden poseer asas ergonómicas para su manipulación, poseen superficies especiales para evitar que su contenido se deslice durante el viaje.

Conclusión

Para brindar un buen soporte a las industrias, las cajas industriales de plástico se fabrican acorde a sus necesidades. Si quieres saber más, te invitamos a conocer nuestros productos, fabricados con una relación calidad-precio.