¿El refrigerador produce malos olores? Si después de una limpieza general tu electrodoméstico sigue produciendo olores desagradables, sigue estos trucos y consejos para eliminarlos.
¿El refrigerador produce malos olores? Si después de una limpieza general tu electrodoméstico sigue produciendo olores desagradables, sigue estos trucos y consejos para eliminarlos.
Se sabe que cada cierto tiempo se debe lavar el refrigerador por lo menos una vez a la semana, especialmente si tiene manchas de comida, como recomendación cada 1 o 2 meses realizar una limpieza profunda. Sin embargo, a veces ocurre que incluso de realizar una limpieza a fondo, sigue habiendo un olor extraño, que no se va. Aquí te decimos cómo evitar que esté mal olor se produzca y como combatirlo cuándo lo comienzas a percibir.
Antes que nada desconecta el refrigerador de la corriente, porque un refrigerador conectado y abierto sigue gastando energía innecesariamente, saca todos los alimentos del refrigerador, para que sea más fácil hacer una limpieza completa como para ver aquellos elementos que ya están echados a perder y comienzan a oler mal.
En caso de que no hayas encontrado nada raro o que el mal olor no sea por una comida, entonces es necesario limpiar todo el refri, retirando los cajones y las repisas. Así puedes ver si hay manchas alrededor y limpiar cada orilla muy bien con agua tibia. Después es importante dejar el refrigerador abierto mientras se seca, para que pueda airearse, por ello es muy importante desconectarlo.
Saber en dónde y cómo debe ir cada alimento no solo ayuda a que tengan más tiempo de vida, sino que evitan que comiencen a descomponerse en el refri. No satures la capacidad de tu electrodoméstico, lo mejor es colocar la comida en recipientes o cajas de plástico transparente con tapa, para que puedas ver que tienes. Como consejo, los alimentos que requieren estar fríos, pero sin llegar a temperaturas muy altas, van en la parte inferior del refrigerador.
Existen algunos trucos caseros que permiten neutralizar olores, especialmente si te das cuenta de que después de la limpieza el refri sigue igual.
Bicarbonato de sodio: Compra una caja de bicarbonato y guárdala al fondo del refri, debe estar abierta y en un espacio donde no ocupe mucho espacio. Si comienzas a detectar nuevamente un olor desagradable tiempo después, es porque debes cambiar el bicarbonato.
Vinagre blanco: Mezcla vinagre con agua tibia para hacer una doble limpieza de todo el refri, el vinagre puede tener un olor muy fuerte en un inicio, pero al secarse desaparece, solo recuerda que debes volver a dejar secar completamente.
Cítricos: Los cítricos son excelentes para eliminar olores desagradables sin causar muchas molestias, puedes usar un limón cortado a la mitad para que vaya absorbiendo los olores, la ventaja es que cuando ya no sirva se irá secando.
Carbón activado: Al igual que el bicarbonato, coloca unos trozos de carbón en un recipiente abierto al fondo, este material no altera la calidad de tus alimentos.
Con estos trucos y una limpieza completa puedes mantener el refrigerador en buen estado, tus alimentos frescos e intactos. Recuerda usar los productos de limpieza adecuados, cajas de plástico aptas para alimentos y revisar periódicamente la comida.