Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp
Plastibox Blanco

Gavetas de plástico: 5 usos creativos para tu hogar

Conoce estos usos innovadores para las gavetas de plástico y como pueden ser un plus de la organización en tu hogar.

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
mayo 29, 2024

Las gavetas de plástico son contenedores utilizados generalmente para guardar  herramientas, es frecuente verlos en tlapalerías, papelerías o negocios de ese tipo. Sin embargo las gavetas pueden tener usos variados en el hogar. Si tienes alguno en casa y no sabes qué uso darle aquí te contamos 5 usos creativos para darle una segunda vida a este producto, descubrirás que sus aplicaciones son muy versátiles.

Gavetas de plástico

Las gavetas de plástico son una especie de caja sin tapa, se fabrican en polietileno de alta densidad lo que los hace duraderos y resistentes. El diseño de este producto es con una de sus caras a la mitad del tamaño que las otras lo que permite tener un fácil acceso a su interior y permite que puedan apilarse varias gavetas del mismo estilo.

Gavetas de plástico

Para los niños

Es importante incentivar la creatividad en los más pequeños del hogar, para mejorar su motricidad, estimular su cerebro y mantenerlos entretenidos en diferentes actividades. Por ello mismo puedes usar una gaveta de plástico y crear una estación de arte, guarda en las gavetas todo lo necesario para crear manualidades. Puedes poner colores, crayones, plastilina y pintura no tóxica, así todo estará en un mismo sitio y podrá transportarse a otros lugares con facilidad.

Para las mascotas

Si tienes mascotas, necesitarás tener todos sus objetos en un mismo sitio. Una gaveta de plástico puede ser una solución efectiva para guardar las cosas de tu perro, ya sean juguetes o cepillos. La ventaja es que podrás tener fácil acceso a estos productos y podrás tenerlo todo en un mismo lugar para que no se pierda nada.

Gavetas de Plástico

En la cocina

Aunque no lo creas, puedes utilizar este producto en la cocina. Si tienes una familia con niños, numerosa o simplemente que disfruten comer snacks durante el día, las gavetas de plástico son tu solución. Puedes ponerla en un sitio de fácil acceso para todos los integrantes de tu hogar, en ellos podrás guardar dulces sin tener que mover otras cosas en la alacena. Recuerda que los alimentos no deben estar en un sitio expuesto al sol y no deben estar guardados por mucho tiempo, cada comestible tiene su propio tiempo de vida.

En la jardinería

Puedes innovar las gavetas de plástico de tu hogar y utilizarlas como macetas de interiores. Para ello tendrás que adaptarlas para que tengan un buen sistema de drenaje. El diseño de este producto es ideal para las plantas que no requieren mucha profundidad de suelo. O, por el contrario, podrías utilizar las gavetas para guardar la herramienta de jardinería.

gavetas de plastico organizadoras

Trabajo en el hogar

Cuando trabajas desde el hogar, puede ser difícil encontrar un espacio único destinado para realizar tus actividades laborales. Algunas personas tienen que estar desplazándose con frecuencia de sus áreas de trabajo cuando no están activos para que otras personas puedan utilizar ese espacio después. Si ese es tu caso, puedes hacer uso de las gavetas. Guarda en ellas plumas, notas, clips, engrapadoras, borradores o todo el material con el que trabajes con frecuencia. Cuando no estés laborando podrás mover tus cosas con facilidad y sin perder nada importante.