Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp

Optimiza tu industria con la versatilidad de las cajas de plástico

Maximiza tu eficiencia con cajas de plástico. Mejora la logística y la seguridad en cada industria con nuestras cajas

Escrito por
Liliana Alcántara
Publicado el
julio 13, 2024

Las cajas de plástico de uso industrial son una herramienta ideal para el almacenamiento y transporte. Las características de estos productos las hacen un recurso versátil y beneficioso, que mejora la eficiencia, productividad y seguridad para las empresas. Desde el diseño de estas cajas hasta sus aplicaciones, conoce las ventajas de utilizar cajas de plástico en cada industria y maximiza la logística de tu empresa.

Características de las cajas de plástico

Los contenedores de plástico de uso industrial varían en cuanto a su diseño, acomodando para las diferentes aplicaciones que requiera cada sector industrial. En general las cajas se fabrican con polipropileno o polietileno, este material las hace resistentes y duraderas, lo que representa una inversión para las empresas. Son apilables y fáciles de limpiar.

En cuanto a sus características más especificas, las cajas de uso industrial varían de tamaño y capacidad. Algunas pueden poseer la capacidad de plegarse para ahorrar espacios cuando están en desuso. Otras poseen tapa integrada, lo que facilita la manipulación de las mismas y ofrece un sellado completo. Poseen mejoras ergonómicas que las hacen fáciles de manipular y organizar.

cajas para agricultura

Industria Alimentaria 

En la agricultura, las cajas de plástico pueden almacenar ingredientes y materias primas tales como frutas, verduras, granos o especias. Las cajas con tapa mejoran la seguridad de los alimentos más sensibles a la humedad y contaminación, mientras que las cajas con rejilla permiten la ventilación de los alimentos para mantener su frescura sin exponerlo a daños.

Por otro lado, las cajas también pueden tener usos con alimentos ya procesados. Las cajas grandes y con tapa ayudan a almacenar productos enlatados, envasados o congelados. Estos contenedores industriales permiten mantener la integridad de su interior y pueden ser guardados en lugares como cámaras frigoríficas, sin comprometer ningún alimento.

Industria Automotriz

Algunas cajas poseen separaciones o compartimentos pequeños para organizar piezas pequeñas, perfecto para la industria automotriz. En estas cajas puedes almacenar tornillos, tuercas, juntas o herramientas de trabajo. También son una opción infalible en la organización de los suministros y el control de inventario, manteniendo todo en orden y facilitando la identificación de las piezas existentes y de las que deben ser repuestas.

cajas industriales

Industria Farmacéutica

En la industria farmacéutica, las cajas de plástico deben cumplir con las regulaciones de almacenamiento de medicamentos y químicos, tal es el caso de la NOM-241-SSA1-2012 que establece las buenas prácticas de almacenamiento y distribución de medicamentos o la NOM-005-STPS-1998 que establece las condiciones de almacenamiento, transporte y manejo de sustancias químicas peligrosas. Una vez cubierto este campo pueden ser útiles en el almacenamiento de materias primas, medicamento, material de laboratorio o muestras. Las cajas deben poseer un sellado hermético que garantice la protección de su interior contra luz, polvo o humedad.