Elige el tinaco que mejor se adapte a tus necesidades. Conoce por qué el tinaco vertical o tinaco Slim ofrece varios beneficios al hogar.
Elige el tinaco que mejor se adapte a tus necesidades. Conoce por qué el tinaco vertical o tinaco Slim ofrece varios beneficios al hogar.
Cuando se piensa en la instalación de un tinaco, lo primero que viene a la mente es el modelo tradicional y redondo, pero hay más estilo de tinacos y que resuelve problemas de poco espacio en algunos hogares. Los modelos verticales, también conocidos como tinacos Slim, son la solución ideal para aprovechar cada rincón de los hogares, sin tener que sacrificar la capacidad de almacenamiento de agua. Aquí te mostramos 5 beneficios clave de estos tinacos.
Los tinacos verticales están diseñados para estar en lugares en donde un tinaco redondo no podría, sus formas alargadas y más delgadas son perfectas para pasillos de servicio, patios pequeños o esquinas en la azotea que antes no se utilizaban. Esta característica es invaluable para casas o departamentos con espacios limitados, ya que permiten tener una reserva de agua considerable sin estorbar el paso.
A diferencia de los modelos tradicionales que se colocan en azoteas, los tinacos Slim pueden instalarse en cuartos de servicio, bodegas o incluso en un rincón de la lavandería. Es la mejor opción para quienes no tienen acceso al techo o prefieren una instalación más discreta y protegida de la intemperie, esta flexibilidad de ubicación los hace muy versátiles para diversos tipos de construcción.
El diseño de este tipo de tinaco es más estilizado, al ser delgados, su presencia menos invasiva en las azoteas. Si tu prioridad es mantener una estética moderna y minimalista en casa, un tinaco así se integra de manera más sutil que un modelo voluminoso y redondo y, como se ha mencionado anteriormente, no requiere tener que estar en los techos.
Debido a su forma, son más fáciles de transportar por pasillo, escaleras y puertas, lo que simplifica mucho el proceso de instalación en lugares con accesos difíciles. Además, su habilidad de colocarse en varios espacios no afecta ni su limpieza o mantenimiento, la forma vertical hace que los sedimentos se acumulen en el fondo, haciendo que lavar y desinfectar sea más fácil.
Aunque parezcan más pequeños, los tinacos verticales no sacrifican la capacidad de almacenamiento, existen modelos con la misma capacidad que los tradicionales. Aunque parezcan más delgados y visualmente den la impresión de una menor capacidad, en realidad solo es cuestión de volumen.
Elegir un tinaco vertical puede ser una gran decisión si no cuentas con demasiado espacio en el techo o no hay tanto presupuesto para crear una cisterna. Explora las opciones de tinacos que se adaptan a tu espacio y necesidades aquí, elige el mejor modelo.